sábado, 11 de abril de 2020

Adenovirus: Día20


No voy a hacer una crónica porque este es mi día 20 de adenovirus y no conté nada de nada antes. Entonces más que crónica, es una historia de unos días en un día.
Cuando todes están preocupados por el coronavirus, yo estoy enferma de adenovirus.  Suena parecido pero nada que ver.  Se ve parecido pero tampoco lo es. Es una forma de conjuntivitis que te puede agarrar un poquito o un montón. Es claro que a mi me agarró un montón. 
Casi todo el mundo tiene claro y me lo hace saber que tiene que ver con el estado anímico, la época, el encierro, la gente de alrededor que veo y que no veo. Me dicen que no quiero ver, que quiero ver mucho, que extraño ver, que es enojo contenido por ver o dejar de ver, que que sé yo.
Estoy segurísima que los motivos de mi virus son todo lo que me dicen y que tengo que meditar, hacer reiki, taichi, yoga, psicólogo y todo lo que haya en el mundo que armonice mis defensas.
Pero más allá de eso, hay una cosa que es así y es que hay que pasarlo.
Paso mis días de diferente manera. Ahora puedo leer y escribir un poco mas. Los primeros quince no lo podía hacer más de diez minutos. Otros días se me inflamó la cara en mi lado derecho como si tuviera una muela inflamada. Y me dolía enormemente. Tuve días que no podía descansar bien porque no podía apoyar la cara en la almohada. Uso lentes negros, cosa que no hago habitualmente. Soy igual a mi vieja con los lentes negros. Me impacta un poquito. Tengo que ponerme gotitas cada 4 horas y lágrimas constantemente. Tengo que cuidarme con lo que uso en la casa. Y si me toco el ojo lavarme las manos. Y tengo una constante sensación de inflamación en la cara. El ojo izquierdo esta enfermo también pero leve.  
Me cambió el humor esta conjunción de adenovirus y encierro. Estoy irascible y molesta. No me gusta casi nada. No tengo paciencia, una de mis características más agradables. No veo nada de ficción y pienso todo el tiempo en todo. Llamando todo a absolutamente todo. No estoy afectiva ni cariñosa ni amorosa ni sonriente. Soy como la versión más molesta de todas mis versiones geminianas.
Esta semana había empezado a estar mejor pero anteayer arranqué el día con el ojo inflamado y luego de la siesta que trato de dormir religiosamente, veo que tengo algo mutante adentro del ojo. Asustada (y ya algo cansada) me fui al médico. El Centro de Ojos estaba casi vacío. Me atienden y una doctora me explica que el ojo está luchando contra el virus y desarrolló una membrana adentro del ojo. Lentamente, me la sacó. Y me fui, sin membrana mutante a cuestas.
No mejoré demasiado ni el ojo ni mi humor, ni creo que este texto lo mejore.
Tendré que buscar que me mejora para que se vaya el virus y cuidarme quedándome en casa para no agarrarme el otro. O sea, seguir el letargo y dejar de pensarlo como letargo para poder curarme el ojo y del humor.
Vivimos todes un momento muy sorprendente. Vivimos encerrados. Lo que me pasa no es demasiado grave la verdad. Lo que nos pasa parecería que sí. Es extraño lidiar con un virus previniendo para no contraer otro virus. 
Y ahora me voy, que me tengo que poner las gotas.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre gabuchi con su adenovirus..
A todos, el virus nos está haciendo trabajar cuestiones internas muuuy zarpadas con esto del encierro pero a vos mamitaaa. Te dió con todo.. doble virus te mandó a vos . No te resistas, seguí trabajando en vos y todo ese costado geminiano q te saca lo peor de vos.. anda x ahí.. métete a fondo.. mírate, observate, no huyas. Cuando realmente lo enfrentes el adenovirus se te va pa q después te enfrentes con el otro, el corona.. jajja
La consulta psicólogica va de onda.. jajja te quiero. Marita

Gabita dijo...

Gracias por tu comentario por aquí, suma mucho la respuesta en el lugar del origen de las cosas. Te quiero!

Anónimo dijo...

Ougch!!! En casa tuvimos la experiencia de pasarnos ese virus de uno a otro, con mas o menos intensidad todos lo sufrimos bastante. Si te sirve de consuelo: hubiese preferido pasar por eso durante esta cuarentena.
Cuidate que es muuuy largo el asunto, son meses y meses de lágrimas.

Unknown dijo...

Gracias por pasar! Ya estoy casi bien! Casi cumpliendo el mes. je

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...