viernes, 16 de mayo de 2008

Y si me fumo el pie?

Camino mis pasos productivos, tal vez dudo.
Camino mis pasos improductivos, tal vez no dudo.
Encuentro cada día motivos para apostar.
(Insisto en apostar.)
Busco cada día un lugar donde sonreír.
Y encuentro zonas incómodas.
Advierto la posibilidad de hacer o deshacer.
Tengo una armadura con antifaz.
Y me canso. (Insisto con el cansancio.)
Nada parece encontrar lugar. Cabezadura.
Dónde estará ese lugar?
Aquel lugar donde la actividad se conjuga.
La productividad y la creación.
El ser condescendiente con lo que uno quiere.
Y con lo que hace. (Insisto con lo que hago.)
Pero... es lo que quiero?
Producir para quién o para qué.
Crear para mí y para el que quiera ver.
No sirve. (Insisto en servir.)




5 comentarios:

Carla Valicenti dijo...

Me pregunto qué es servir, a quién creemos servir?
Te dejo esto que escribió una persona conocida:

Tuvimos la necesidad de pararnos frente a nuestro propio espejo y despojarnos de lo que somos, de los que pensamos, de lo que creemos saber.
Y nos creamos, miramos otros mundos guardados dentro del nuestro, los encontramos y muchas veces los negamos.
Pero insistimos, con convicción de rompernos.
De rompernos para volver a nacer.
Y nacimos.

Anónimo dijo...

donde estara ese lugar?????
Quien sabe con certeza cual es EL LUGAR....De que lugar hablamos.... del que nos conviene, del que nos sentimos comodas, del que nos acomodamos, del que deseamos , del que desean los otros por nosotros,del que producimos, del que servimos, del que apostamos , del que nos cansamos de habitar, cual sera el lugar????.Yo creo que no hay un lugar, hay ESPACIOS Y MOMENTOS. Y que todo depende de nuestro interior, de nuestras ganas,de nuestra voluntad, de nuestra actitud para mirar y creer.
NADA ES VERDAD,NADA ES MENTIRA SOLO ES SEGUN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA.....o no?????
Te quiero la YAYA

Carla Valicenti dijo...

No creo que sea de esas canciones que sabemos todos…Una de una de mis bandas favoritas (¿a vos también me olvidé de avisarte que me gusta Catupecu Machu?), letra escrita por un ser brillante llamado Gabriel.

El Lugar

A veces no sabés quién sos
No sabés cómo te llamás
Nadie dijo cuál es tu papel
Adónde vas.

Entonces empezás a buscar
No sabés dónde lo hacés en los demás
Y no podés encontrarte
Y estás muy cerca.

En un lugar
Donde el tiempo no corre
Donde se llama
Donde simplemente sos.
Y digo: simplemente sos
Y digo: simplemente sos.
Ese lugar está muy cerca tuyo,
Muy cerca tuyo.

Entonces por fin un día
Te diste cuenta que siempre estuviste ahí
Que solo tenías que buscar adentro tuyo
Y estaba muy cerca.

En un lugar
Donde el tiempo no corre
Donde se llama
Donde simplemente sos.
Y digo: simplemente sos
Y digo: simplemente sos.
Y ese lugar está muy dentro tuyo,
Muy dentro de tuyo.

(Dale; 1997)

Gabita dijo...

carlita, hermosa la letra de Dale, jamás me habia detenido en ella. Y lo otro que citaste es reee groso, evidentemente quien lo escribio es lo más.... despues contame quien fue...??? gracias, realmenchi.
yaya, el cristal es segun el color con que se mira, el tema es que es que el cristal es fragil...y mas alla desde donde lo mires...hay que tener mucho cuidado...no?

Carla Valicenti dijo...

Aclaración Valida: Dale es el nombre del disco, la canción se llama El lugar. Hay otra versión menos punk en "La berintos...", el último cd.

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...