domingo, 10 de febrero de 2008

Un día de furia

Normalmente transitamos nuestras vidas variando los estados de ánimos. Hoy me voy a detener en el estado de furia, que podemos definirla como la exacerbación del enojo.
No sé cuál será el límite ni cuál el detonante que hace que uno se transforme en un ser furioso aunque es probable que varíen los motivos, las causas y los efectos.
Por estos días es mi estado a experimentar. Me brota la furia.
¿Cómo puede uno observar las cosas de tan distinto modo según el estado de ánimo?
Es totalmente maravillosa la transformación del propio yo.
Caso testigo:
Sentada en una mesa familiar, mirando el dobles de la Davis en Parque Roca, y escuchando opinar sobre si era mejor que el mismo sea del Estado o concesionado a empresas privadas, me alteré frente a una opinión dada y cómo si un Alien me hubiera poseído, empecé a los gritos, insultando a mansalva a los que estaban sentados, a los que estaban parados, al gato que miraba desde un sillón, al perro que desde de la ventana movía la cola, al gobierno de la ciudad de buenos aires, al diseñador del estadio, al organizador del evento, a los sponsors, a Chucho Acasusso y a Nalbandian, a la pareja de Gran Bretaña, al umpire y a la pelota de tenis. Casi me callo pero hubo un intento de frenar la catarata de insultos por parte de uno de los comensales y la locura volvió. Continué por las privatizaciones, por el tren Sarmiento, por el cambio de hora, por Lavagna/Kirchner, por la marca de vino que había en la mesa, por la vecina de al lado y por la gente no que limpia la caca de los perros en calle….
Tal vez por el agotamiento que me produjo mover los brazos con el dedo índice hacia arriba finalicé mi agresiva oratoria y entonces miré alrededor. Eran caras estupefactas. Me miraban callados y sin entender demasiado el porqué de semejante locura.
Nadie hablaba, dudo que a alguien le haya quedado ganas de decir algo.
Un poco avergonzada me miré como en un espejo, viéndome de la misma manera que me veían los otros y entendiendo lo realmente furiosa que suelo estar por estos días.
No quise hablar más y me quedé sentada hasta el final del almuerzo.
Por suerte, justo en ese momento Chucho y David ganaban el segundo set.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

oa gabitaysumundo,suricomundointerior!!! he aqui mi primer comentario... uwaga! opozorilo! gabi esta nevviosa? sory pero no termine de leer tu dia de furia, tomate un tranquinal y despues me contas... besinho!! mkukuu

Anónimo dijo...

me da bonca!!! no me quiero hacer la misteriosa, no me deja publicarme con mi nombre xq me quiere oblicar a abrir una cuenta de no se que carajos... seguire siendo anonima, entonces... qhzsnnm

Anónimo dijo...

jajaja! todavia sigo aca!!! ya escribi mas que vos!!! bueno, la tercera fue la vencida... tau... dzvog

Anónimo dijo...

ay! esto de dejar comentarios es adictivo!!! no puedo parar!!! voy a tener que hacer rehabilitacion... encima no saben quien soy!!! puedo escribir con total impunidad!!! tsjfr

Anónimo dijo...

sal de ahi chivita, chivita. sal de ahi, de ese lugar... hay que sacar a anonimo de la compu para ir a casa. hay que sacar a anonimo de la compu para ir a casa... machin lo hizo... tau... zqnob

Carla Valicenti dijo...

Gabi: Es interesante conocer los motivos que llevan al sujeto al brote...si es inevitable hay que pedirle al psiquiatra que incrememente las dosis de la medicación.
Anónima: Ale; sos vos?

Gabita dijo...

Me diverti mucho con tu lcoura anonima, de alguna manera no te agarro furia sino mas bien un ataque de ansiedad obsesiva con los mensajes. Groso. Eso es otro estado de animo, no?
Bienvenida y espero tu locura comentada cuando gustes.
Car, no hay forma que para bajar pulsaciones tome algo prescripto por un medico ... dejale el anonimato a anonimo, asi sigue escribiendo sin medicación prescrista.

Anónimo dijo...

llamado a la solidaridad: mi mujer padece de un mal muy frecuente, pero muy poco detectado. Este flagelo se hace llamar T.O.C (transtorno obsesivo compulsivo), el cual ejerce sobre quien lo padece la compulsion irrefrenable por repetir sistematicamente una accion. en este caso, amparada bajo la imposibilidad de replica inmediata, el acto de dejar copiosos 5 esquelas en un periodo variable de 2 a 5 minutos, en un campo de 13 minutos.
ah! se hace llamr "anonimo" (no yo, sino los anteriores)

Victoria Mailén dijo...

Como no soy anonima, no puedo divagar, o sí puedo, pero saben quien soy....
En primer lugar quiero contar que me encanta el blog, estoy conociendo facetas de Gabi que no conocía y si las conocía las había olvidado.
Respecto de "La Furia": Es increíble no tener furia, lo extraño no es el estado de furia, es la adaptacion, la negacion y el sometimiento al que nos sumerge la sociedad en la que vivimos. Vemos pero no vemos, es más facil no ver, porque al ver tenemos furia, impotencia y hasta vergüenza (perdon me fui tuve dudas de como escribir verguenza o vergüenza), Fito dice "...hay que sacarse poco a poco la piel". A veces sirve, ser uno mismo, perdonarse los errores, mirar al mundo como es y no bajar los brazos. Diariamente siento furia y si, a veces grito sin parar por algunos minutos, otras lloro y otras me voy a dormir para no gritar. Pero nadie nunca me va a sacar la satisfaccion que siento por elegir mi camino, cagarme en los dogmas dados y sobre todo saber que no todo es lo que parece.
Besos. Mica.

Anónimo dijo...

Les paso a comentar porque hasta el día de hoy no realicé ningún comentario sobre "un día de furia".
El día 11 del corriente escribí una reflexión sobre éste tema y lo titulé "días de furia" y no se grabó...
Me deprimí...

Carla Valicenti dijo...

¡¡¡¡Qué grande MIca!!!! Fito también dice "sacate al diablo de tu corazón". Es cierto, nadie te puede quitar la satisfacción de animarte a pensar distinto.

Gabita dijo...

hermoso mik, demasiado estereotipo tiene uno a veces con que te salte la termica..o por lo menos yo. Pero es un camino el expresar y desde ya los dogmas estan hechos para refutarse. Refutar el propio dogma..ja! buenisimo.

Anonimo? La reflexion puede repetirse cuando haiga un rato (quiero q se repita!), todo vale y mas si uno "perdio tiempo" en expresarlo...perder un poco mas no le hace mal a nadie...

Chicas, les voy a comprar un poster de Fito a cada una...

Carla Valicenti dijo...

1- Gracias, Ga, pero Fito es muy feo asíq ue con sus discos y un autógrafo que le pidió un ex para mí el día que se casó con Cecilia me alcanza (también tengo 2 de say No MOre, así que uno voy a venderlo...)
2- Me dá envidia que a vos te dejn taaantos comentarios, por lo tanto los invito a mi blog:
rupturas-carlitaonline.blospot.com
3- Ayer tuve un día de disgusto importnate pero no me salía la furia y en su lugar me entristecía, qué cagada, no?

Anónimo dijo...

Ga, el pueblo pide actualizacion!
invito a visitar el espacio virtual de Tataro:
www.fotolog.com/much_mach.
salu2
diego

Carla Valicenti dijo...

ole ole ola
actuaaalizaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

veo que dias de furia trajo mas que hablar que tus divagaciones sobre filosofia. lamento decirte gabito que odio la filosofía por eso aquí mis comentarios. creo que en esta ciudad contaminada de stress vivimos todos de furia. lo que mas me llevó esta semana a romper en cólera fue recibir la factura de telefónica y posterior pelea con decenas de boludos respondiendo al servicio de atención al cliente...
bueno me encantó este espacio, leí muchos nombres conocidos, saludos a ellos.marita

Carla Valicenti dijo...

Marita: ¿Por qué odiás la filosofía? Me resultó desconcertante....

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...