miércoles, 20 de febrero de 2008

ETREUS

Suelo tomar colectivos regularmente. Son varias las líneas acreedoras de mi modesta compra diaria. Sin embargo una de ellas tiene una particularidad: los boletos vendidos son de los viejos ¿Ubican? ¿Esos donde el número esta bien visible, con variedad de colores y con onditas en las dos puntas y que son cortados por una prehistórica maquinita corta boletos? ¿Esos que te vendían el colectivero o un boletero de abdomen exuberante, camisa desabrochada, pelado y con un pucho en la boca?
Bueno, en realidad debo reconocer que las cosas han evolucionado. Los boleteros están solo en algunas paradas y a veces no están. Además, no son lo que eran antes El mío está lejos de parecerse a los de antaño. Lindo espécimen de hombre.

Hoy, como cada día, al comprar mi boleto me tocó un capicúa. ¡Pero qué alegría! ¡Un capicúa! Años que no tenía semejante sensación con un boleto.
Entonces reflexioné sobre la suerte.
¿Que te toque un número capicúa es suerte? ¿Será real?
¿Qué es la suerte? ¿Existe?
¿Una vez que tenés un boleto capicúa todo se vuelve a tu favor?
¿Encontrás una billetera tirada sin nombre y con dólares?
¿O es que al tener suerte te toca un capicúa?
¿Es una causa o una consecuencia la suerte?
¿Sería una suerte que no existan más los boletos viejos?
¿Existen los boletos viejos para que todavía haya alguien que tenga suerte porque le tocó un boleto?
¿Tendría suerte de salir un par de veces con el boletero?
En definitiva: ¿Ustedes creen en la suerte?



(La prueba del delito. Es mi maravilloso boleto capicúa)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no se utilizar mucho este sistema.
eso es una suerte,? o es que tener mas de 40?
sacar un boleto capicua, trae suerte, asi, me decian, y por supuesto lo trasmitì a mis descendientes,sobre todo si tiene los 11 (numero cabalistico)
si tener suerte es
tener salud
tener una familia
tener unos hermosos hijos
un esposo despues de 34 años de casada
tener amigos
disfrutar lo que la vida nos depara
yo tengo mucha suerte......
a mi salud, trato de cuidarla
a mi familia, la construì
a mis hijos los desee y los amo
a mi esposo lo elegì, y lo elijo
a mis amigos los fomento
y despues de muchos años asprendi a disfrutar la vida
eso es suerte...... y...un poquito si,el resto es AMOR
Por lo pronto, voy a tratar de viajar en el mismo colectivo y a la misma hora para sacar un capicua........

Anónimo dijo...

querida etreus:
yo creo que sin tener un boleto capicua hoy yo ya tengo suerte. flor de amiga tengo, un personaje por cierto,que vale un millón.
obvio que creo en la suerte, en la suerte de todos los días, como lo mencionó el comentario anterior. tener una familia maravillosa, amigos increibles, laburo...
te quiero amiga... marita

Anónimo dijo...

Suerte. Suerte es el Amor. Es no pensar siempre. No racionalizar todo. Simplemente dejarse llevar por un impulso, una pulsion mas alla de lo que dicta cualquier conducta. Radiohead, aunque atormentadamente apoya la mocion:

I'm on a roll, I'm on a roll
This time, I feel my luck could change
Kill me Sarah, kill me again with love
It's gonna be a glorious day
Pull me out of the aircrash
Pull me out of the lake
I'm your superhero
We are standing on the edge
The Head of State has called for me by name
But I don't have time for him
It's gonna be a glorious day
I feel my luck could change
Pull me out of the aircrash
Pull me out of the lake
I'm your superhero
We are standing on the edge

el papa de Lautaro

Anónimo dijo...

Creer en la suerte nos predispone a estar bien. Creer ...
A veces, un pensamiento simple tiene sus privilegios.
Para eso existe Chaveta.

Carla Valicenti dijo...

1- En Concordia el veranos pasado también viajé ne bondi con boleto antiguo. Si bien no tuve tanta suerte de obtener un capicúa, me agarró esa nostalgia de flashback.
2- ¿Cómo es filosóficamente eso del anonimato con firma?
3- Papá de Lautaro: Me gustó lo que escribiste, pero algunos lectores de este blog necesitan traducción.
4- Hay un blog sobre el transporte público recomendable:
www.viajecomoelorto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Suerte es que el boleto esté tan barato por esos lados (donde yo vivo sale 1.80). Y si jugás el número a la quiniela y sale, también sería suerte.

Existe la suerte? Creo que no. Por lo menos yo hasta ahora no la tengo. Sólo trato de aprovechar las oportunidades...



Saludos

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...