domingo, 20 de enero de 2019

Lo que quiero es lo que quiero


Lo que quiero es lo que quiero.
Pensaba mientras estaba sentada y me rodeaban miles de mosquitos dispuestos a convertirme en una masa absorbible: esta todo el 2019 por delante.
¿Por dónde arranco?
Me apena pensar que no tal vez no podré lograr la serenidad y los tiempos para la reflexión.
Me intriga mi capacidad de organización productiva y de la que no lo es.
Me asusta el contexto de una situación económico social terrible pero invisible para la mayoría. La limitación en la razón de miles quienes siguen repitiendo palabras de otrxs sin mirar de forma deseable una situación que cada vez es más angustiante.
Me genera horror el horror y las mujeres asesinadas en éstos veinte días.
Me preocupa no estar a la altura para mi autosustentabilidad en mi cambiante vida productiva.
Me aburre no superar los mismos problemas que me aquejan hace tiempo. Esos que uno verbaliza de ratos y mejora otras veces y luego no verbaliza ni mejora. Y volver a mirar limitaciones que pensaba subsanadas y que no entonces te vincula con la frustración casi de forma inmediata.
Me conmueve la falta de conciencia colectiva de quienes declaman valores y luego se estrellan con la pared del individualismo furioso sin verlo o darse cuenta.
Me enoja sentirme sola en mis más profundos sentimientos sobre las cosas y las personas. Esa sensación de que casi nadie me entiende casi nada. Me enoja ser tan inaccesible. Y me enoja el sentimiento de enojo que ahora dejo salir sin miedo. Y todavía no termina.
Me cansa la lista de deberes en su totalidad. Deberes de vivir en sociedad.
Me intriga con quien puedo contar verdaderamente en los caminos a recorrer.
¿A dónde quedó lo que quiero en este bombardeo de reflexiones más pesimistas que otra cosa?
Lo que quiero parecería estar vinculado a concientizar mis dudas y asumir los pesimismos.
Creo que ya mañana voy a estar en condiciones de decir que quiero.
Porque lo que quiero es lo que quiero.

No hay comentarios:

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...