martes, 28 de octubre de 2008

Cómo se convierte una esponja en una televisión de 29 pulgadas

Todas las génesis tienen algo de aburrido. Si nos retrotaemos al nunca bien ponderado Viejo Testamento, encontramos una serie de orígenes interminables. El origen en sí es el punto en el cuál la nada toma forma, forma de algo o forma de nada.
La irónía de la nada es crear nada. Y estamos bastante acostumbrados a ver que de la nada nunca surge nada.
Si embargo, la insistencia de creer en un origen que descubra creaciones de "algo" motiva mi pensamiento más escondido y lo resalta como un experimento científico.
En primer lugar deseo explicar la nada.
Hablamos de nada cuando hay vacío. El vacío de las cosas tengibles e intangibles. La no existencia que no es inexistencia. La primera nos da la sensación de no haber o ser, la segunda nos da la sensación de haberse perdido.
Si la nada es el origen, es no existencia. Algo entonces, puede ser inexistente. Por lo tanto, la nada no es inexistente.
En base a lo anteriormente expuesto entendemos que origen y existencia van de la mano y en el punto en donde ambas se encuentran generan la formación de algo distinto y distintivo.
Esa nueva creación deja sin sentido el origen. No es el origen.
Cuando la nada toma forma de nada o de algo, su origen se pierde. Su no existencia se transforma existencia o inexistecia. Pero nunca se transforma en origen. O sea, nunca se transforma en no existencia.
Si la esponja es el origen, la nada, la no existencia (siempre y cuando esa esponja no esté usada o no tenga significado para nadie ni para nada) su transformación puede derivar en los más raros resultados según el contexto donde se desarrolle. Y entonces, en base a su origen de absorción, puede decantar en una televisión de 29 pulgadas por el simple hecho de su conversión el algo. En algo existente o a veces inexistente.
La esponja nunca será lo mismo que una televisión de 29 pulgadas.
(El origen nunca será la nueva creación)
La televisión de 29 pulgadas tiene como fundamento la esponja.
(La nueva creación tiene como fundamento el origen)


Y ahora... vamos a McDonalds?

Foto: Bob Esponja

1 comentario:

Carla Valicenti dijo...

Venía muy existencialista y con lo de la esponja me perdi...

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...