domingo, 13 de julio de 2008

Matrimonio de significados

Gracias a una conversación amistosa sabatina, me surgió la duda a cerca del significado de mis nombres. Acto seguido, cuando tuve un ratito lo investigué y encontré lo siguiente:


Gabriela
Origen: Hebreo
Significado: Mujer de Dios
Festividad: 27 de Febrero
Noemí
Origen: Hebreo
Significado: Mi delicia
Festividad: 4 de Junio
Saqué entonces las siguientes conclusiones:
Tengo mis dos nombres hebreos, durante años viví pensando que lo mío era la Europa inmigrante sobre todo la española y la italiana, sin olvidar alguna portuguesa por ahí. Ahora descubro que soy judía!!! La vida siempre te da sorpresas. A partir de hoy cambio mis costumbres y paso a festejar Iom Kipur y Pesaj. Por lo menos encuentro nuevas excusas para tener feriados y festejos varios... no?

La totalidad de mis nombres significan "mujer de dios, mi delicia"... cosa que me turbó sobremanera. En primer lugar me enteré que tengo un marido algo importante que decididamente va a opacarme siempre. Y en ese momento pensé en la cantidad de túnicas blancas que deberé lavar de ahora en adelante. Imaginen, salí corriendo a comprar blanqueador y por las dudas compré lavandina para ropa blanca x si se ponen amarillas. A su vez, pensé en que no tengo afeitadora! Se me complicó otra vez. Ya, habiendo gastado mis ahorros en productos para lavar la ropa, me tuve que conformar con ofrecerle a mi flamante marido un corte de barba con tijera. Procuraré ser prolija, pensé. Estimo además que funcionaré como secretaria o algo así, imaginen la cantidad de pedidos que tiene que resolver y como digna esposa deberé ayudarlo a resolverlos. La verdad, ya tenía demasiada actividad... pero bueno, es así. Lo primero, el deber marital. Otra cosa bastante rara fue mi descripción de mujer de Dios, "una delicia". ¿Qué pensar al respecto? Me sentí preocupada y pensé, tal vez deba ponerme a estudiar para chef o clases de pastelería. Debo estar a la altura de semejante descripción, y la verdad que por el momento no era mi intención ni mi mejor característica... pero después me dije, frente a las circunstancias que se presentan, poner el pecho y afrontarlas.
Igual, no sé si será tan sencillo... ponele que salimos al cine (quiero creer que en el cielo hay cines) y mi marido se encuentra con algún santo o algún ángel. En esa situación, lo único que le queda a él es presentarme así: " ella es la Mujer de Dios, mi delicia". No sé si les dije pero además me enteré que mi marido habla igual que Maradona, en tercera persona... no ven la relación? Es por eso que a Maradona le dicen Dios. Es más, en el cielo, a Dios le dicen Maradona... ¿No seré la mujer de Maradona?

Por último. Las fechas a festejar. Tengo dos nuevas, una en febrero y otra en junio. Genial, tal vez pueda hacer fiestas sobre alguna nube con DJ. Buenísimo.

Por eso, mis queridos lectores amigos, los invito al desafío de descubrir finalmente quién son cada uno de ustedes. No saben lo revelador que puede ser. Es más, pueden compartirlo en éste espacio y si no saben cómo, los invito que me lo pregunten. Ahora que estoy cerca de la divinidad, puedo revelarles yo quienes son ustedes, con sólo un click.
Toda raba!
(muchas gracias, en hebreo)

Imagen: mi marido, vestido como rabino para darme un gusto consecuencia de mi nueva religión (nunca se dio cuenta que le saqué la foto)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

Gabita dijo...

invasiones inglesas?
a donde conseguimos aceite?

Carla Valicenti dijo...

jajajajajaja
Nice idea your blog! You are wonderfull and very intelligent.
Bue, ya está... ché, si sos judía no crees en santos.
Shalom
See you later
PD: mi nombre es el femenino de carlos, y carlos quiere decir viril ....

Anónimo dijo...

!!QUE MEZCLA ABSOLUTA,MISTRAL ( QUE NO ES MARCA), EL ARCANGEL APARECIDO A JESUS, Y ESPOSA DE DIOS!! PENSE SIMPLEMENTE EN UN NOMBRE......DELICIAS, SONABA MUSICAL!!
SI TE TRANSFORME EN MASITA O TE CASE CON UNA IRREALIDAD
!!!!CUANDO VOY A SER ABUELA!!!
SHALOM MAMI

Carla Valicenti dijo...

tu mamá es regrooossssaaaa

Gabita dijo...

Ya que estamos, invito a conocer tu significado, querida carlita on line)
Origen: Germano
Significado: Poderosa
Festividad: 4 de Noviembre
Evidentemente más que viril sos poderosa, una alemana poderosa... sos una de esas atletitas de lanzammiento de discos, que se ven en las olimpíadas... grandotas, musculosas, rubiotas y con cara de mala. Y, es así, aunque el espejo te devuelva lo contrario.
Madre, tal vez tenga un hijo mezcla de Jesús con un brownie. Algo así como un bebe morochazo con pelo largo y barba tupida, tupida, húmeda y dulce. Y va a nacer cuadratito y esponjoso, luego morirá en una cruz formada por cuchillos y resucitará a los varios días como torta mil hojas.
besos

Carla Valicenti dijo...

¿Qué diccionario tenés? Varios libros de nombres de bebés dicen otra cosa... ¡¡¡¡OJO, lo de poderosa me encanta!!!!
¡¡¡¡ Soy como una de las chicas super poderosas!!!!

Anónimo dijo...

Ga, tu hijo cruza de Jesus con Brownie no tiene desperdicio. Podria formar parte de tu primer espectaculo de stand-up comedy.
Recomiendo una serie para seguir cultivando esos riquisimos mundos interiores: Little Britain, la pasan por I-SAT los viernes a las 10. Una caricia mas del absurdo...

Diego, el papa del nene (recargado)

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...