lunes, 16 de mayo de 2011

Crónicas Uránicas - Día 1 "Agua de color mandioca"


Contar día tras día lo que pasa en la vida es poco muy original, pero como dijo alguna vez Carl Jung “Todos nacemos originales y morimos copias”. Y como yo ya nací, o por lo menos así lo parece, es que relativizo semejante cualidad.

Urano es un planeta. Según mi investigación, tardó en considerarse como tal debido a su escasa luminosidad. Su eje está inclinado a 90 grados y su superficie es la más homogénea de todos los planetas del sistema solar. Para finalizar aprendí que es uno de los dos planetas con movimiento retrógrado (al igual que Venus).

La mixtura entre la falta de originalidad, la poca luminosidad, la inclinación respecto del eje y la homogeneidad retrógrada es lo que me lleva a invitarlos a este diario.

Día 1
“Agua de color Mandioca”

Hace dos días que tengo mi cuello contracturado. No todo, por cierto. Solamente el lado derecho (ojo, mi lado derecho). Pero no sólo bailo con la contractura sino que volvió mi maldita alergia dermatológica. Son como una especie de manchas rojas que se depositan en mi cara, hombro y pican. Pican mucho y a veces demasiado. Me pongo una crema y se esconden por un rato.
Pero no sólo debo lidiar con mi contractura y mi alergia sino que me duele el oído izquierdo. Observen lo loco de esto. Todo parecía indicar un problema de derecha pero de repente se interpone el oído izquierdo. Gotas. Ya me pasó hace un tiempo y el médico me dijo: gotas.
Esta mañana cargada con semejantes dolencias salí para la oficina. Me pasa que me olvido lo que tengo que hacer y luego debo hacerlo a destiempo. Hoy me toco algo del viernes. Ir a preguntar si está el cheque de un subsidio a la obra social. Claro, no mío. A pesar de mis circunstancias, no me dieron ningún subsidio. Estoy pensando en tramitar uno de invalidez mental transitoria.
El guardia que me atendió cuando entré tenía peluquín.
Subí, pregunté y me fui sin dejar de saludar al peluquín.
No quiero detenerme en mi día laboral. Creo que estoy algo agotada mis días laborales. Pocas veces mi cerebro estuvo tan dedicado a algo tan tristemente. Parece que en la balanza de libra se cayó un piano a una de las bandejitas. Y eso que soy de Virgo. ¿O de qué era? No importa. Les dije antes que me olvido de todo. Probablemente mañana me acuerde y tenga que reescribir éste texto.
Salí de la oficina algo embotada y caminé algunas cuadras para llegar a Av. Independencia y tomar el colectivo. En el camino, ví un par de mujeres (que no detecté de dónde eran) lavando mandiocas en la puerta de un restaurante. Las dos estaban sentadas, enfrentadas en banquitos sin respaldo y había un tercer banco que sostenía una olla. Mientras una las pelaba, la otra las lavaba en esa pileta de acero inoxidable. El agua tenía color ladrillo, tenía color mandioca.
Me fui pensando en eso de pelar mandiocas a la vera de una calle transitada. Pensaba en la simplicidad y en la complejidad al mismo tiempo. Y mientras se me iba la mandioca del pensamiento el 96 apareció repleto. No había asiento como de costumbre.
Pensaba en cómo me canso por estos días y que a las seis ya quiero meterme adentro de una burbuja de detergente y olvidarme del mundo entero.
Llegué y pensé en ir a la verdulería. Me faltaban papas, cebollas, lechuga y tomate. Compré todo pero antes de irme el carnicero (no estoy desvariando es sólo que la verdulería tiene carnicería) me pregunta ¿hoy no llevas carne? Le respondí con dubitativo “Hoy no”.
Salí acarreando dos bolsas más mis dolores corporales que nada habían calmado a lo largo del día. Crucé la galería pensando en que si todos esos dolores no eran la consecuencia de olvidos o de signos zodiacales equivocados.
Mientras subía en el ascensor recordé llena de pena que había olvidado lo que hoy quería hacer. Pero no tenía ganas de salir más. Era la hora de la burbuja.
¿Hoy no llevas carne? Hoy no, hoy llevo mandiocas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

linda locura gabita,sanadora y prodigiosa.buenisimo.beso

Lila dijo...

Yo tambien estoy contracturada y xa sacarmela voy a una masajista que me hace nombrar a toda su parentela sin conocerla. Espero nos mejoremos. Becho.

Gabita dijo...

Gracias!!
Que poder de conocimiento eso de nombrar familias ajenas... insultas? jajajaj. Beso

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...