lunes, 3 de enero de 2011
Verano Playero
domingo, 19 de diciembre de 2010
La hija de Mercedes Sosa con Brackets
Inimaginablemente tendencia a mejorar.
Piar,
domingo, 31 de octubre de 2010
El origen de la Polenta (con pajaritos)
¡Error! Grave error... ¡Son los pájaros!”
lunes, 11 de octubre de 2010
Patear al aire y caer sentada
miércoles, 8 de septiembre de 2010
En el corazón de los héroes
martes, 31 de agosto de 2010
Ensaladera

Hoy me imaginaba un plato de lechuga.
Todas las hojas verdes apoyadas delicadamente.
Luego imaginé tomate en rodajas y acostado sobre la lechuga.
No tengo claro si perita o redondo.
A veces imagino un perita con tránsito lento o viciado por la gula.
Entonces ese perita deja de serlo para convertirse en redondo.
Sigo:
Sobre el tomate (cualquiera sea su raza) huevo duro.
Origen animal, centro amarillo y capa blanca.
Cortados finamente y produciendo varios ovalitos.
Hacer duro al huevo es extremar las posibilidades de cocción.
(A no ser por un microondas que lo atomiza)
Imaginé después una boca.
No me quedó claro si abierta o cerrada.
Pensé en abierta pero sostener en posición “a” provoca babeo.
Entonces cerrada (y no entran moscas).
La boca se agacha sin manos ni cubiertos sobre el plato.
La punta de la nariz toca en primer lugar al huevo.
Como el huevo es duro, la nariz no se mancha.
Luego el labio inferior toca el tomate que se asoma.
Las semillas manchan al labio dejándolo mojado.
Y ahí sí, se abre la boca para lograr arrebatar una hoja de lechuga.
Imaginé entonces que todo era más sencillo cuando era tortuga.
lunes, 19 de julio de 2010
Saquen una hoja

Las hojas se sellan con el nombre del rey. Aquel que decide, basado en la injusticia, todas las injusticias que se van a ocurrir.
Se pide permiso para mirar mientras las biromes quieren vomitar letras inanimadas.
Es el temor de no encontrar aquella respuesta y la satisfacción de hacer lo que reyes pocas veces se permiten tan abiertamente.
Los ojos se van para los costados, espiando las caras de los otros y que sumidos en el corazón solitario, escriben palabras precisamente deseadas.
Los celulares como alarmas escupen sonidos sorpresivos en el silencio reinante.
Vuelven las miradas vacías o las llenas de conocimiento.
El punto exacto en donde hace conexión el desarrollo mental con la articulación de los dedos es donde la cara se transforma en brutalmente inexpresiva.
La unión precisa entre el saber y el poder provoca un túnel conector entre la memoria y la punta de los dedos. Es consecuencia de ello, perder cualquier conexión con el resto del cuerpo.
En el mientras tanto se producen ideas claras, confusas, ciertas o erróneas.
El proceso continúa hasta que el túnel conector se hace permeable y la conciencia lo penetra parcial o totalmente.
Es allí donde la mano se detiene a la espera de un nuevo momento de inconciencia corporal y del advenimiento tuneleano.
En ese preciso instante los ojos vuelven a tomar expresión inquisitiva, observan el alrededor el búsqueda de nuevas respuestas internas o externas.
La birome gira en las bocas, labios y baila sobre índices y anulares.
Otra vez, el ingreso de la mirada hacia el infinito, y luego como un huracán furioso, vuelve la conexión del túnel.
El proceso se iterando sucesivamente por largos minutos que nunca dejan de ser cortos.
El agotamiento, la certeza que todo está finalizado, la angustia de que no será lo que se imaginó ser y la unión de todo eso, provocan el fin.
La mano desgastada tanto como la neurona.
Como hormigas dejan sus pedacitos de hojas secas. Los seres complejos entregan uno a uno al rey su vivencia, dejando en ella sinergias y reducciones mentales.
Los silencios de las miradas se transforman en lugares vacíos, mientras las hojas vestidas con letras, esperan al rey.
A propósito de las SAD
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