sábado, 6 de agosto de 2016

El día Pareto

Sería impensado no arrancar el resumen del día 1 de los juegos sin hablar de Paula Pareto,  ganadora de la primera medalla de oro para Argentina, para una mujer, para un primer día de juego olímpicos. Pareto primera en casi todo y en boca de todos.
En el camino quedaron una rusa, una húngara, una japonesa y una coreana del sur. No sé ellas, pero cada vez que caminaba al tatami con esa cara de mala, me producía un miedito importante.
Y luego mucha emoción, esa que trasmite la gente que lucha.
Puedo concluir entonces que en su Ley, Paula es del 20% que lucha y debemos felicitar su éxito, a veces pasa que el 80 hace feliz al 20. En buena hora.
 Otro éxito femenino fue el puesto 20 de Fernanda Russo, de apenas 19 años, en la prueba de tiro a 10 metros. Emocionante festejo con su mamá, haciéndole honor a la propaganda de la empresa multinacional sponsor de los juegos.  

Las felinas arrancaron con problemas. Las Leonas perdieron con Estados Unidos por 2 a 1 y las Panteras fueron heridas por las rusas (que altas y que brazos largos, por favor) 3 a 0.
También complicada la remera Lucía Palermo que se fue de carril y juega el repechaje mañana para ver si se clasifica a cuartos.
En el puesto 31 y fuera de la final quedó la nadadora cordobesa Virgina Bardach quien hizo una mala marca, según sus palabras, en los 400 metros combinado individual (nadan 4 piletas, una de cada estilo: pecho, espalda, mariposa y libre).
Las chicas del Beach Vóley fueron derrotadas por las españolas 2 a 0. Me dieron pena, tienen mucha onda sobre todo Georgina Klug que salió a la cancha con una motivación para 25.

Un poco más de alegría tuvieron Los Leones que empataron el partido en 3 a 3 con Holanda, uno de los candidatos a quedarse con la medalla. Iban perdiendo 3 a 1 y lograron empatarlo llegando al final del partido.
El tenis cosechó el triunfo en el Doble de Machi González y Del Potro frente a los australianos Guccione y Preer y se clasificaron a segunda ronda. También se clasificó Pico Mónaco al ganarle a  Basic 6-2 6-2 (No le ganó a un sistema operativo sino a un Bosnio ¿y Harzegovino?)
Perdieron y dicen chau a los juegos, la pareja Del Bonis y Durán que cayeron en manos de unos rumanos y Guido Pella que perdió con un alemán de difícil apellido.
En Boxeo quedó eliminado Leandro Leblanc con un mexicano llamado Joselito Vázquez Altamirano. 
Por su parte en el ciclismo en ruta Eduardo Sepúlveda se clasificó 37 mientras que Daniel Díaz y Maximiliano Richeze quedaron fuera de competencia.
El nadador Martín Naidich en los 400 libres (que es el famoso crol) quedó en el puesto 39 y tampoco se clasificó a la final.
Nicolás Córdoba quedó 18 en Gimnasia Artística en la barra fija y no logró clasificarse para la final.
Mejor suerte tuvo Brian Rosso que salió tercero un su eliminatoria y se clasificó directamente a cuartos en Remo.
Recién nomás, las chicas del Hándbol que debutan en un juego olímpico perdieron con Suecia 21 a 31. Pero igual es genial parece ya que su rival, las suecas, son muy buenas. Y las nuestras muy verdes. Así que bien. Lástima que se llaman La Garra, que me lleva a cualquier lado menos al handbal.

Termina la primera jornada y yo de tanto ir de estadio a estadio, me resfrié.
O mejor dicho, se me resfrió el dedo.

Hasta mañana lectores, espero sus opiniones y nos vemos mañana con otra jornada olímpica a través de gabitaysumundosports.

No hay comentarios:

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...