domingo, 15 de abril de 2012

La confusión del/la periodista de Infonews



Para leer la siguiente historia, lea por favor el siguiente artículo. Desde ya, muchas gracias.

http://www.infonews.com/2012/04/15/espectaculos-18003-polemica-sexual-en-torno-a-la-hija-de-kurt-cobain.php

Sigo con el tema de los medios. INFONEWS. Los leo, todo bien.
Ahora.., ¿no hay alguien que revise lo que se publica?

Durante el día de hoy, he leído una nota de éste diario digital, que no está firmada pero tengo la suerte o la desgracia de conocer su autoría. No puedo decirles quién es, aunque sí puedo informarles que es una persona que está completamente confundida. Y tiene motivos. Lo/la llamaremos Beta.
El problema de Beta surgió el día en que comenzó a escuchar a Nirvana fines de los ochenta. Se hizo grunge, enloqueció cantando canciones podridas y depresivas de ese nuevo y genial rock alternativo. Se emocionó terriblemente el día en que la banda vino a tocar a Velez y en el que Kurt decidió no tocar "Smell like teen spirit" provocando la desilusión generalizada de una generación noventosa que cada vez más creía que el futuro estaba pintado de negro y lleno de espinas. Esos noventa en donde en gran Mendez nos enseñó el indivualismo extremo y neoliberal. Nos hizo entender, además, que lo único que importaba era hacer lo que queríamos. Recuerden la imagen de hombre petizo jugando el partido con los Globetrotter, porque sí, porque era él. O la idea creada que tener una ferrari y andar a 200 km por hora era la aspiración que cualquier ciudadano debía tener.
Hoy, muchas consecuencias antropológicas.
Pero ahora, continuemos hablando del/la periodista de Infonews. Como les decía Beta amaba a Nirvana y a Kurt locamente. A pesar de la nefasta experiencia en baires, nada le impedía enloquecer con la música y hacia dónde lo/la transportaba. Recortaba fotos de la banda, de Kurt y más tarde de Kurt y Courtney. Una pareja quemada si las había. Los idolatraba terriblemente.
Pero la línea de tiempo de su ídolo tuvo un traspié concreto y definitivo. Un día Kurt murió ahogado en sus propias miserias. Hecatombe. El mundo del rock conmocionado e irritado por la pérdida de una genial artista.
Desvastado Beta se deja caer en su sillón, era 5 de abril de 1994 y no se levanto más. Se sumió en el duelo más desubicado que nadie pudiera concebir. Se alejó de sus amigos y se sentó frente a la televisión a ver infinitos programas que nada le importaban. Sólo provocaba una expresión en su cara cuando en los noticieros aparecían noticias de la vida loca de Courtney Love tras la muerte de Cobain.
Pero todo duelo termina, y a Beta se le terminó justo el 22 de septiembre de ese mismo año. Ese día, como cada día miraba la televisión y mientras hacía zapping se encontró con una canción pegadiza y una serie yanqui nueva. Se titulaba “Friends” y era la historia de unos amigos. Cuando miró los actores, enseguida la vio: una de las protagonistas se llamaba Courteney (Cox Arquette). Beta, emocionadamente confundido/a comprendió todo. Era ella, era la mujer de ídolo, que ahora morocha interpretaba un papel nuevo y cómico. Era su conexión con Nirvana y con su vida nuevamente. La musiquita de “Friends”, la sensación que Kurt había vuelto aunque sea a través de su mujer, lo liberó de su duelo.
Su familia y sus compañeros de trabajo, nunca quisieron explicarle la confusión entre Courtney Love y Courteney Cox. Temían por su sanidad mental.
Hoy, Beta lo sigue creyendo. Escucha el CD de Friends constantemente y fue a ver a Foo Fighters hace diez días. Yo me lo crucé en la cola del baño, no me animé a saludarlo/a.
Y porque nadie quiere deprimir a otro ser humano, y yo tampoco, es que lo perdonamos la confusión que evidencia en la nota. Pobre.

martes, 31 de enero de 2012

El tren de los magos olvidados


Imaginate corriendo a la vera de una vía mientras el sonido lejano de la sirena anuncia que viene el tren. La sensación de subirse, de atraparlo mientras uno corre y se lanza sobre él. Caer y que duelan los huesos, pero que poco a poco el dolor se convierta en satisfacción de haberlo alcanzado.
Imaginate que cae una garúa tenue y que el viento envuelve las frondosas copas de los árboles. Pasan y se quedan atrás. La sensación de dejar una vía llena de durmientes mientras aparece el sueño. Y soñar, soñar con misteriosas formas de colores que empujadas por el viento se convierten en garúa de arco iris.
Imaginate que ese destino cierto se convierte en incierto como por arte de magia. Y una galera de dónde salen palomas que se van volando liberadas de un mago viejo que durante años las usó para llenarse los bolsillos de  papeles a los que alguien les otorgó valor.
Imaginate el traje negro sin galera y las arrugas del cansancio mientras la barita mágica mojada se diluye en la garúa y las palomas de reojo muestran su sonrisa imposible y te guiñan el ojo.
Imaginate los kilómetros contando durmientes y arrugas de los viejos magos sin galera. La idea desesperada de disfrutar el sol que comienza a asomarse tímidamente.
Imaginate sonriendo. Alcanzando una vez más ese tren que se lleva a los magos olvidados y que libera sus palomas. 

martes, 27 de diciembre de 2011

Te extraño












Cómo te extraño, 
tan serena y siempre esperando.
Cómo te extraño, 
siempre dispuesta a responder mis deseos.
Cómo te extraño, 
convertida en mi ritual.
Ahora, sin vos, 
carezco 
de fantasías que se convierten en realidad.
de realidades que se convierten en fantasías.
Sentada, esperando que vuelvas 
imagino llenar de contenido mi vacío decir.
Te sigo esperando cada día.


(Mi PC está rota, la llevé a arreglar, 
el señor que la arregla demora su diagnóstico. 
Yo: sufro)

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...