lunes, 8 de agosto de 2016

¿Se acuerdan de Droopy?

¿Se acuerdan de Droopy? Estaba en todos lados y con cara de pánfilo.
Así fueron las últimas 24 horas para Del Potro. Presente todo el día con cara de agotamiento por el éxito cosechado. Hacía las notas periodísticas con cara de Droopy.
Sin embargo, eso no le impidió pasar a tercera ronda venciendo al portugués Sousa, quien apoyado por todos los brasileros, ganó el segundo set 6 a 1  pensando que lo había ganado él. Luego Droopy confesó que tiró la toalla con el quiebre para poder estar sólido en el tercero.
Y así fue, 6 a 2 y chausiño para Sousa. Espera el japonés Daniel Taro.
No corrió la misma suerte en el Doble que junto con Máximo González perdieron en tres sets con  Rafa Nadal y López. Bastante pelea dieron.
Un monólogo del hincha de Boca este tenis olímpico.

La segunda acción destacada para una humilde servidora, fue el inicio de la Vela. Deporte o disciplina que nos ha dado alegría con medallas en anteriores olímpicos.
Categorías:
La Clase Laser nació de una conversación entre un canadiense y un diseñador industrial sobre la conveniencia de diseñar una embarcación de vela que se pudiese transportar en el techo del coche (durante el año 69). La embarcación es para un único tripulante, de peso ligero, simple y competitiva. En ésta categoría compitió Julio Alsogaray quien salió cuarto y segundo en las carreras 1 y 2 respectivamente. Por ahora se mantiene segundo en la general.
Por su parte, en la Clase Laser Radial (varía el tamaño de la vela) que es para mujeres, compitió durante el día de hoy Lucía Falasca quien quedó 7 y 11 en las dos carreras, quedando 8 en la general.
El RS X del Windsurf es una nueva disciplina desarrollada en 2003. El circuito de Super X consiste en una carrera de slalom (cuando vas y venís velozmente a la derecha y a la izquierda con el cuerpo) a favor del viento mientras se deben saltar grandes obstáculos flotantes antes de realizar movimientos de estilo libre obligatorias en puntos específicos del circuito. El ritmo es rápido y frenético siendo complicado saber quién puede ganar hasta el último momento.  En ésta competencia corrieron Bautista Saudibet Birkner quien quedó 20/16/19 en las tres carreras y marcha 19. Entre las damas, María Tejerina quedó 21 y 12 marchando 16 en la general.

Los Leones  y Las Leonas cumplieron con lo que se esperaba de ellos. Lo que se necesitaba. Los varones le ganaron 3 a 1 a Canadá y las chicas 4 a 0 a Japón.
El Boxeo tuvo el primer ganador y clasificado de argentina. Yamil Peralta le ganó por puntos a David Grof de Alemania y va a pelear con un cubano llamado Erislandy Savón (Joder!)
Fernando Borello quien ayer había terminado anteúltimo en tiro con 105 puntos quedó 31 en el segundo día de competencia.
Feliz, emocionada y satisfecha se la vio a María Belén Pérez Maurice que en Esgrima luchó con la francesa Cecilia Berder y perdió 15 a 6. Cuentan los que saben que es ya un premio clasificarse en esgrima y que Francia es una potencia súper potencia mundial.
Cuatro mujeres más participaron hoy. Lucía Pelermo quien quedó segunda en el repechaje de Remo y se clasificó para los cuartos.  Por su parte, Virginia Bardach en Natación, 200 metros combinados, quedo 37 en la general con un tiempo de 2:17:94 mejorando en 3 décimas su mejor tiempo.
En el Beach Vóley perdieron con Brasil, terrible potencia mundial, Gallay y Klug.
Por último, La Garra (¡qué nombre más horrible por favor!) perdieron ante Holanda por 18 a 26. Otra derrota previsible y lógica ya que las holandesas son subcampeonas mundiales. Estamos hablando de Hándbol para algún desprevenido, claro.

Al cierre de la edición (¿?) las Panteras (Vóley) jugaban su partido con Brasil.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Estás a pleno! Yo que vos empiezo a cobrar! Impecable. Yo te leo todos los días!
PD: tenis se mira por ESPN. El gordo Bonadeo (lo único bueno que tiene es ser bostero) sabe menos de tenis que yo de tiro y Salatino (que está en FOX) es un salame

Gabita dijo...

Gracias Nico! Y mas por escribir acá que da fiaca. Besote!

Pablo Trillo dijo...

Gracias gabi. Leo tu resumen todos los dias, me divierte más que dejar prendida la tele.

Gabita dijo...

Gracias Pablooo! Besoton!

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...