jueves, 4 de agosto de 2016

Presentación y Resumen 1

Siempre quise ser periodista deportiva. En única época lo fui y practicaba en la sombras de otros. También siempre quise vivir de la actuación y de los monólogos graciosos.
Como nada de todo esto he sido hasta ahora, y esos deseos son una acumulación de otros pendientes, decidí  que me voy a dedicar estas dos semanas a contarles los juegos olímpicos como los veo, los percibo y con información fidedigna, obviamente.
Soy como cuando Diego Latorre o Mechi Margalot se retiraron del alto rendimiento para ser periodistas deportivos. Yo me retiré de la gestión de políticas públicas y me dedico al periodismo deportivo también. Pero hay diferencias entre Diego, Mechi y yo. Ellos tienen más dinero, son famosos, los escuchan muchas personas y mantuvieron su rubro. Lo único a mi favor es que ellos nunca podrán volver al deporte de alto rendimiento y yo sí voy a volver a la gestión política. Lo mio y el periodismo es una carrera intermitente. 
Mientras tanto la vida y entonces los invito a compartir mis lanzamientos diarios en gabitaysumundosports, que se emitirán a última hora de cada día resumiendo las actividades de los argentos en el día.
La invitación está y se agradecen los comentarios y la participación.
A continuación el primer resumen sobre la primera actividad en los JJOO.


Sin pena ni gloria
El debut de la selección argentina de fútbol no llegó a alegrar ni amargar a nadie. Perdieron 2 a 0 con Portugal, el actual campeón de la Eurocopa.
No se puede esperar mucho de este equipo, no por ellos ni por el técnico que agarró un fierro caliente, sino por el manoseo generalizado que como consecuencia de la lucha de intereses reinante en la AFA.
Una selección teñida de obligación moral, con buenos jugadores y técnico pero desarticulada por todos los wines. Que sea lo mejor para ellos, juegan por la celeste y blanca como nunca.
Bienvenidos olímpicos, menos mal que no son solo fútbol.


Formación: Gerónimo Rull (Real Sociedad, España); Lisandro Magallán (Boca), Lautaro Gianetti (Velez), Víctor Cuesta (Independiente) y Alexis Soto (Banfield); José Luis Gómez (Lanús), Santiago Ascacibar (Estudiantes) y Mauricio Martínez (Rosario Central) ; Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid); Jonathan Calleri (West Ham United). DT: Julio Olarticoechea.

No hay comentarios:

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...