sábado, 6 de agosto de 2016

Mujeres, pantalones cortos y el brillo verde amarello.

Hermosa. Colorida. Larga.
La revalorización del cuidado ambiental del Amazonas mostrando el gran pulmón del mundo impregnado de belleza.
La historia, la naturaleza, el hombre.
Dibujos e imágenes sobre el campo. Verdes furiosos y plateados azules.
La llama encendida desde la antorcha, sube el cuenco gigante.
Hola olímpicos.

Después de Grecia y antes de Brasil desfilaron 204 países todo tipo. Desde los masivos y conocidos hasta los más ignotos. Las tres Guineas, las Islas Cook y Guam. Los refugiados.
Cada delegación tenía un abanderado. Scola muy serio, no agitaba demasiado el pabellón. Otros eran descontrolados agitadores. La mayoría caminaban alejados del resto. Algunos desfilaban cuál banda de amigos de viaje de egresados llevando la bandera entre casi todos, como Rafa Nadal y los descontrolados españoles.
Un brasilerito con una plantita amazónica acompañaba cada delegación y cada bandera.  
La vestimenta de los países se repite en cada olímpico, colores más, colores menos. Los rojos siempre rojos, los africanos siempre coloridos y con bellas túnicas. Algunas rarezas europeas con rayas o bordes coloridos. Argentina, de azafatas y azafatos. Elegantes.  Destaco el pésimo gusto de los pantalones cortos de Gran Bretaña. Un insulto a la elegancia. No resultó agradable ver a los sires y a sus peludas piernas.

Desfilaron 10.500 atletas de los cuales 212 eran argentinos. Esta  es delegación  la más numerosa de los últimos 25 años. Y probablemente de más (les debo la investigación)
Del total de deportistas argentinos, 131 son hombres que representan el 62%. Las mujeres históricamente fluctúan entre el 25 y el 40% de participación en los juegos.
Fueron a Río 81 deportistas mujeres y el juego en que más mujeres participaron en relación con la totalidad de participantes fue en Atenas 2004 que llegaba a un 42%.
Del total de deportes que tiene el juego olímpico, argentina tiene representación en el 75% de ellos. No llevamos representantes en Arquería, Bádminton, Clavados, Trampolín, Tenis de mesa, Taekuondo, Lucha grecorromana, Lucha libre y Waterpolo. Tampoco hay representación femenina en Fútbol o en Básquet.
En relación con Londres 2012 se incrementó en un 37% la cantidad de atletas. El juego que hasta hoy tenía mayor cantidad de participación es Atlanta 1996 con 178 deportistas.

Y un 5 de Agosto de 2016 arrancó.
La antorcha esta prendida.
El Amazonas en proceso de reforestación.
Las mujeres argentinas luchando cada vez más.
¿Y los ingleses?

Los  ingleses siguen en pantalones cortos.

No hay comentarios:

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...