martes, 9 de agosto de 2016

Arranque y envión

Buenas noches, estamos aquí reunidos para contarles que está terminando el día 4 de los juegos. Me va a quedar pendiente de contarles el básquet y el handbal masculino. Se los advierto en caso que eso los enoje y me dejen de leer Al menos soy honesta y se los adelanto. Pero así es la vida. Se cierran las cosas cuando es necesario cerrarlo. Sin metáfora de por medio.

Antes de arrancar las actividades de hoy, me quedó contarles que ayer las Panteras fueron gatitos frente a las bestias brasileras. Perdieron 3 a 0 (tres sets, les recuerdo que los set son a 25 puntos).

Hoy hay que resaltar el Vóley masculino, sin dudas. Le ganaron a los rusos, campeones olímpicos de Londres 2012 y fue un boom generalizado durante toda la mañana y tarde.  La selección formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Pablo Crer; Facundo Conte y Cristian Poglajen. Y de líbero Alexis González. Los parciales de cómo ganaron no le importa a nadie. La cuestión es que ganaron muy bien y se llevaron el éxito del día.
El otro éxito fue la levantadora de pesas Joana Palacios que desde Santa Fe levantó 190 kilos, 87 de arranque y 107 con envión quedando quinta en su grupo. 19 años y mucho esfuerzo para Joana.
La disciplina se llama Halterofilia y las acciones que desarrollan los atletas se pueden definir de la siguiente manera:
La técnica de arranque es: Con la barra colocada en el suelo horizontalmente delante de las piernas del levantador, esta es tomada con manos en pronación (la rotación del antebrazo que permite situar la mano con el dorso hacia arriba) y alzada en un solo movimiento hasta la completa extensión de los brazos, mientras se desplazan las piernas a tierra o se flexionan. Durante este movimiento continuado, la barra puede deslizarse a lo largo de los muslos y del regazo.  Y la de técnica de envión: la barra se coloca horizontal y en el suelo enfrente de las piernas del levantador. Se toma con las palmas en pronación, y con un solo movimiento se tira, elevándola desde la plataforma hasta los hombros. Luego el atleta flexiona las piernas y extiende los brazos hasta llevar la barra por encima de su cabeza con la plena extensión de sus codos.
 En vela continuaron los competidores de ayer. Julio Alsogaray quedó 1° en la general luego de salir 14 y 1 en las carreras 3 y 4 de categría láser. En RS X masculino Bautista Saubidet Birkner quedó 19 luego de las 3 carreras y en femenino María Tejerina quedó 20.
Lucía Falasca luego de dos carreras quedó 16 en Láser radial.
Por último comenzó la competencia en la categoría Finn que histórica de la vela, para un tripulante y con medidas especiales. Allí corrió Facundo Olezz quien quedó 1° y 9° en las dos primeras carreras y tercero en la general.
Hubo dos cuartos de final en Remo. Lucía Palermo se clasificó para la semifinal C/D, esto es la tanda de los segundos mejores tiempos. Lo mismo para Brian Rosso quien salió cuerto en su serie y quedó a poco de la semifinal A/B.
Federico Gravich no logró hacer su marca y récord argentino que aún posee en los 200 libres y no llegó a la semifinal. Clavó un 48:78 (segundos) y su propio récord es de 48:11. El mejor tiempo en los juegos fue de 47:90 en manos de un australiano como para tener de referencia.
Virgina Bardach tampoco clasificó para la final en los 200 mariposa, Tampoco logró superar su propio récord nacional de 2:13:46 (minutos) y logró 2:13:58.
En yudo compitió y perdió en eliminatoria de 16 el argentino Emmanuel Lucenti. Le había ganado a un libanés y perdió con un canadiense. Se lo vió emocionado más allá de la tristeza,
 En Hockey, los Leones perdieron con India 2 a 1. Bu.
Y Mónaco perdió con Andy Maarrrrreeeyyy. (Es muy difícil escribir la pronunciación extendida de éste muchacho, se aceptan sugerencias). Lo expulsó, literalmente. (Tenis, claro)
Por último Los Pumas, los mini Pumas, los Pum ponele.
7 seleccionados musculosos ganaron un partido con Estados Unidos 17 a 14 y perdieron con Fiji 14 a 21. Siguen mañana con más partidos y todo el rugby masculino se define el jueves.

Para terminar, les adelanto que los dos partidos con Croacia están peleados. Mis ídolos máximos del básquet (lejos la mejor selección argentina de los últimos 25 años, no acepto discusión al respecto) y el hándbol. Me quedo salpicando ambos partidos y mañana les cuento.



No hay comentarios:

A propósito de las SAD

Estos últimos días, los clubes son parte de la disputa ideológica que tiñe esta previa de ballotage presidencial. Frente a la reaparición de...